Dúo García - Esteban

Carmen Esteban. Piano
Francisco Antonio García. Clarinete

Dúo García - Esteban

El Dúo García - Esteban es la unión de dos personalidades con diferentes frecuencias ,que se producen sin interrupción del sonido.

Para nosotros interpretar es aportar; dar alma y vida a la creación de los compositores. Somos traductores de sueños,  de sonidos ocultos en las partituras.  Nuestro afán es transportar al público a un universo único e irrepetible en cada interpretación. Desde Mozart, hasta el jazz de Paquito  D´Rivera; de los sonidos exquisitos de Debussy al romanticismo de Brahms; desde los colores Mediterráneos de Toldrá a la nostalgia de Piazzola.

El Dúo Garcia-Esteban formado por el clarinetista Francisco Antonio García y la pianista Carmen Esteban, se crea en el año 1996 y desde entonces han ofrecido conciertos en España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Checoslovaquia, Serbia, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Ha actuado en las más importantes salas de conciertos como la Purcell Room de Londres , Salle Cortot de Paris, Mozarteum de Buenos Aires o el Carnegie Hall de New York, entre otras. Su repertorio incluye obras desde el clasicismo hasta nuestros días con especial atención a la música de cámara española de todas las épocas. Ha realizado diversas grabaciones : "Del 27 al 51: Recuperación de una modernidad", "Voces de ébano" y "Música romántica para una noche de  verano". La critica siempre ha resaltado su gran musicalidad y maestría técnica.


Siguenos en:

  • Twitter
  • Wordpress
  • Facebook
  • Rss
  • Youtube
  • Flickr